Inicio

El miércoles, Hidroituango y Porce IV temas de debate en sesión conjunta Concejo y Asamblea

El miércoles, hidroituango y Porce IV temas de debate en sesión conjunta Concejo y Asamblea
28 de Junio de 2013

El Concejo de Medellín y la Asamblea Departamental sesionarán conjuntamente el próximo miércoles, a partir de las nueve de la mañana, para abordar la problemática de orden público de las hidroeléctricas Hidroituango y Porce IV.

Viernes 28 de  junio  de 2013

 

El miércoles

HIDROITUANGO Y PORCE IV,

TEMAS DE DEBATE EN SESIÓN

CONJUNTA DEL CONCEJO

Y LA ASAMBLEA

 

El Concejo de Medellín y la Asamblea Departamental sesionarán conjuntamente el próximo miércoles, a partir de las nueve de la mañana, para abordar la problemática de orden público de las hidroeléctricas Hidroituango y Porce IV.


Ambas corporaciones analizarán, además, los aspectos técnicos, financieros, sociales, medioambientales, de contratación y de operación de estas centrales, a las que se agregará en el debate la central Espíritu Santo, localizada en jurisdicción de los municipios de Ituango, Briceño y Valdivia.


Se sumarán a estos aspectos de análisis las inversiones para el desarrollo de cada una de estas hidroeléctricas, para reparar los daños por atentados subversivos, las estrategias de seguridad para las líneas y los planes de contingencia y la investigación adelantada para identificar los grupos al margen de la ley que operan en sus zonas de influencia.

 

Fueron citados para que participen en la sesión, la cual se realizará en el recinto del Concejo, el gerente de Empresas Públicas de Medellín, los comandantes de la Cuarta Brigada y de la Policía Antioquia, los gerentes del Idea y de Corantioquia, el rector de la Universidad de Antioquia, delegados la Creg, los alcaldes de los municipios de Toledo, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Anorí y Zaragoza y representantes de organizaciones sociales.


Esta sesión conjunta se realizará con base en la proposición presentada por la bancada del Partido Cambio Radical en el Concejo, por iniciativa del corporado Rober Bohórquez Álvarez. A la propuesta se sumaron los partidos Conservador y Liberal.

 


Volver arriba
Recomendar
 
Medellín, Colombia. Centro Administrativo la Alpujarra
Cll. 44 # 52-165 Ed. Concejo.
TEL: (57)(4) 384 68 68 - 01 8000- 942010 - FAX: (57) (4) 262 97 74

Fecha de la última actualización : 19/12/2014
Correo Remoto