img logo GOV.CO

Concurso de fotografía

Boletín 183                


¿QUÉ OBSERVAS EN MEDELLÍN?

6 de junio de 2019

Desde el Concejo de Medellín, se enfocan esfuerzos para garantizar mecanismos de debate democrático y participativo, realizando procesos que evidencien la capacidad académica y técnica de la Corporación en la producción de contenidos investigativos sobre temas de interés para toda la ciudadanía. 

Es por esto que, mediante el Acuerdo Municipal 22 del 2002 se crea el Observatorio de Políticas Públicas del Concejo de Medellín– OPPCM, que en asocio con la Universidad de Medellín y Eafit realizan investigaciones relacionadas con temáticas de impacto como apoyo a la labor de los Concejales procurando la mejora del control político.

Estas investigaciones serán recogidas en un libro académico que será lanzado por la Corporación para los Corporados, los diferentes sectores de la ciudad y los ciudadanos como material de consulta con el cual se tenga acceso a información elaborada con rigurosidad sobre temas de ciudad.

El libro estará acompañado de imágenes que ilustrarán diversas temáticas relacionadas con la inclusión, la innovación y el emprendimiento, la informalidad, la movilidad sostenible, entre otras. 

Por lo anterior, a partir de hoy y hasta el 6 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria para participar del concurso de fotografía ¿Qué observas en Medellín?, iniciativa que busca vincular a todas las personas amantes de la fotografía en la ciudad que deseen ver su material publicado en el libro de la Corporación.

En el concurso pueden participar todos aquellos amantes de la fotografía, aficionados y profesionales, mayores de edad. Estas imágenes deben enviarse con el seudónimo del fotógrafo. 

Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías, estas pueden ser divididas en una o varias categorías, las imágenes deben ser propias y no pueden estar participando en otros concursos.
Las fotografías ganadoras serán publicadas en el libro académico impreso y digital del Concejo de Medellín y su Observatorio de Políticas Públicas – OPPCM, que saldrá al público en el mes de septiembre de 2019, también en el sitio web y las redes sociales del Concejo de Medellín con los respectivos créditos. También se les hará reconocimiento durante el evento de lanzamiento del libro. 

Los profesionales encargados de seleccionar las imágenes serán los fotógrafos Julio Herrera, El Colombiano; Óscar Garcés, Cámara Lucida y Diego Arango, profesor-fotógrafo Universidad de Medellín.

La recepción de las fotografías se hará a través del correo [email protected], en el cual también se puede resolver todas las dudas al respecto.

Más información sobre las bases del concurso y las categorías de las imágenes podrán ser consultadas en la página web del Concejo www.concejodemedellin.gov.co .