Concejal Jaime Cuartas Ochoa

SE ELIGIÓ LA MESA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN Y EL REPRESENTANTE DEL CONCEJO DE MEDELLÍN ANTE EL ÁREA METROPOLITANA Del Valle DE ABURRÁ PARA EL 2021

Boletín 173

19 de noviembre de 2020

 

Durante la plenaria de esta mañana, se realizó la elección de la Mesa Directiva de la Corporación para el 2021 y del representante del Concejo de Medellín ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá – AMVA. 
 
Como presidente para la vigencia 2021 fue elegido el concejal Jaime Roberto Cuartas Ochoa, del partido Alianza Verde, quien dijo que la Corporación tiene grandes retos para el próximo año, los cuales asumirá de manera juiciosa y rigurosa con el objetivo de mejorar continuamente.
 
Manifestó que dentro de las posibilidades y, con todos los protocolos de bioseguridad, se llevarán a cabo debates en diferentes territorios de la ciudad con el propósito de mejorar la comunicación con la ciudadanía.
 
De igual forma, el concejal Sebastián López Valencia, del Partido Centro Democrático, fue designado como vicepresidente primero, en su intervención expresó su agradecimiento a los Concejales y afirmó que esta es una oportunidad para ayudar a la Corporación a cumplir sus objetivos.
 
Como vicepresidenta segunda fue elegida la concejala Aura Marleny Arcila, del Partido Liberal, quien aseguró que el 2021 será un año de adaptación inteligente a la pandemia, por lo que trabajará con disciplina, responsabilidad y sentido de pertenencia para visibilizar y asumir los retos del Concejo de Medellín.

Finalmente, como representante del Concejo ante el AMVA, fue escogido el concejal Juan Felipe Betancur, del Partido MIRA, quien afirmó que su propósito será cumplir con todas las expectativas para aportarle a esta entidad que regula en materia ambiental y de movilidad a toda el Área Metropolitana.