Presidente del Concejo, Jaime Cuartas Ochoa

EL CONCEJO AFIANZA RELACIONES CON LA RED MEDELLÍN CÓMO VAMOS

Boletín 195

23 de diciembre de 2020 

 

 

El presidente del Concejo de Medellín electo para el 2021, concejal Jaime Roberto Cuartas Ochoa, se reunió con el nuevo director de la Alianza Medellín Cómo Vamos, Luis Fernando Agudelo Henao, quien le presentó el plan de trabajo que este observatorio de ciudad desarrollará durante la próxima vigencia.

En el encuentro se destacaron los retos que la ciudad tiene en la discusión del “Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”, así como la necesidad de hacer seguimiento al avance del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Medellín Futuro” y al proceso de implementación y reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Así mismo, se señalaron los retos de reactivación económica y desempleo juvenil y femenino de la capital antioqueña como uno de los desafíos más profundos para lograr la mejora de la calidad de vida de la ciudad.  El Presidente del Concejo de Medellín para 2021 destacó el trabajo histórico de Medellín Cómo Vamos y la necesidad de reforzar los lazos que esa entidad ha tenido con el Concejo a la hora de visibilizar la evolución de los indicadores de ciudad.

De igual forma, reiteró la necesidad de propiciar el diálogo social y realizar un ejercicio pedagógico permanente del rol de la Corporación y de entidades como Medellín Cómo Vamos para el fortalecimiento de la democracia local.

Cabe recordar que Medellín Cómo Vamos es una alianza interinstitucional privada que tiene como objetivo superior hacer seguimiento y análisis a la calidad de vida en la ciudad, con una mirada metropolitana en sectores específicos. Desde el año 2006 trabaja en la promoción de gobiernos efectivos y transparentes, ciudadanos informados, responsables y participativos y en alianzas en torno a la calidad de vida en la ciudad.