Grafiti en pilar del Metro de Medellín

Ante la plenaria del Concejo fue presentado el concurso para elegir la Marca Ciudad para Medellín

Boletín 140

12 de octubre de 2021

 

Hoy en sesión plenaria se conoció el concurso Marca de Ciudad que busca elegir la identidad gráfica y el concepto para posicionar a Medellín en escenarios nacionales e internacionales.

Los Corporados invitaron a las secretarías de Desarrollo Económico y de Comunicaciones las cuales realizaron la presentación, condiciones y dinámica de votación para la elección de la Marca de la Ciudad, así mismo reconocieron la importancia que tiene el desarrollo de esta iniciativa para materializar el proyecto de una marca con la cual los ciudadanos se sientan representados y podamos comunicar a los nacionales y extranjeros lo que significa la ciudad.

Finalmente, resaltaron la masiva participación por parte de las agencias creativas de Medellín para proponerle a la ciudad una marca acorde con lo que nos representa.

Con respecto a la votación para elegir la marca entre las tres finalistas, los concejales recomendaron agregar al proceso de elección una opción en la que se pueda desistir de las tres opciones actuales para presentar, en caso de ser necesario, nuevas propuestas a concursar.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, expresó lo importante que han sido estos espacios democráticos para la elección de la marca de ciudad a través de un concurso abierto a la ciudadanía, tanto para la presentación de las propuestas como para la elección. Dijo que más de 56 agencias participaron en el concurso en el que los jurados -vinculados al sector turismo y creativo – eligieron tres finalistas.

En conclusión, y respondiendo a algunas inquietudes de los corporados, el Secretario Arias reiteró que el proceso ha sido riguroso, tanto por parte de los jurados, como en los temas jurídicos para poner en marcha a la estrategia. Finalizó invitando a los ciudadanos a participar masivamente a votar hasta el 18 de octubre para que juntos podamos elegir la próxima marca de Medellín para el mundo.