Gato

La Administración Municipal debe trabajar para fortalecer el bienestar animal

Boletín 185

25 de noviembre de 2021

 

A esta conclusión llegaron los Concejales el día de hoy, después de analizar los resultados del programa de protección de la vida animal, sobre el cual, el corporado Juan Jiménez Lara, bancada citante, manifestó que es necesario hacer un enfoque preventivo para evitar el maltrato y el abandono de estos seres sintientes, al tiempo que resaltó el presupuesto asignado para el año 2022 y los avances que viene realizando la Administración Municipal en esta materia.
 
Así mismo, enfatizó que es necesario posicionar el Centro de Bienestar Animal La Perla como el gran centro de adopción ya que a la fecha hay mas de dos mil animales esperando un hogar para vivir. Por último, hizo un llamado para que se articule más con la comunidad animalista y así maximizar el impacto de las jornadas enfocadas sensibilizar en la protección de estos seres.
 
Por su parte, el cabildante Fabio Humberto Rivera, segunda bancada citante, reconoció los diferentes Acuerdos aprobados por el Concejo enfocados en garantizar el bienestar de los animales y coincidió en reconocer el aumento del presupuesto destinado para el próximo, sin embargo, advirtió que es necesario ampliar los programas de salud, garantizar el esquema completo de vacunación y aumentar las campañas por el buen trato animal.
 
A su turno, el concejal Luis Bernardo Vélez, tercera bancada citante, aseguró que es necesario trabajar más para alcanzar las metas de los indicadores propuestos en el Plan de Desarrollo Municipal. Enfatizó que el problema no son los recursos sino el cambio de directivas y empleados que se enfocan en la atención y el bienestar de los animales.
 
Concejales que participaron de la jornada, coincidieron en que la educación es clave para lograr un mejor entorno para garantizar la protección y los derechos de los animales en la ciudad.
 
En su intervención, el secretario encargado de Medio Ambiente, Johan Londoño, expresó que una de las estrategias implementadas para que disminuya el maltrato y el abandono de los animales han sido las jornadas de sensibilización que hoy se realizan puerta a puerta impactado a 8.576 personas en el territorio.
 
Finalmente, puntualizó que se viene trabajando para lograr cumplir con los indicadores del Plan de Desarrollo Municipal logrando la estilización de 11.541 perros y gatos; y en posicionar a La Perla como el lugar de adopción, permitiendo que este año 1.071 animales hayan encontrado un hogar para vivir.