Concejala Dora Cecilia Saldarriaga en expresándose desde su curul

Fue presentado el informe del representante ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Boletín 189

29 de noviembre de 2021

 

En sesión plenaria se conoció el informe del actual representante del Concejo de Medellín ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el corporado Juan Felipe Betancur, compartió su informe de gestión de 2021 de las actividades cumplidas en el enlace entre las dos entidades.
 
Así mismo, dio cuenta de las más de siete juntas metropolitanas y 29 Acuerdos Metropolitanos de los que fueron participes la Corporación y otras entidades de los diez municipios. El Cabildante informó sobre las fuentes de financiamiento de los proyectos en los que participó la ciudad entre ellos, se incluyen la reglamentación del Acuerdo 05 de 2017.
 
Finalmente, expresó que el presupuesto para el gasto de la vigencia fiscal año 2022 esta distribuido en funcionamiento $ 446 mil millones en inversión, $ 88 mil millones de pesos para funcionamiento y $ 39.600 millones de servicio de deuda; ellos serán invertidos en los proyectos conjuntos con los otros municipios metropolitanos.
 
Al respecto, el corporado Alfredo Ramos Maya fue enfático en mencionar lo importante que es conocer cuáles son las obras de mitigación de situaciones y defensa de los animales en la ciudad, además, conocer cuál ha sido el papel del Concejo de Medellín frente a la contratación del Área Metropolitana y las participaciones en el gasto en la ciudad.
 
Al finalizar la presentación del informe, se realizó la elección del nuevo representante de la Corporación ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para la vigencia 2022, en la que fue elegida de forma unánime la concejala Dora Saldarriaga para dicha representación.