Con Vigencias Futuras se busca mejorar la infraestructura y escenarios deportivos de Medellín

La ampliación de la Avenida 34, tramo Palmas, el mejoramiento en la infraestructura de la Red Hospitalaria ESE Metrosalud y la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz, la adecuación de varios escenarios deportivos y recreativos de la ciudad, son algunas de las intervenciones que se realizarían con la aprobación del Proyecto de Acuerdo 94 de 2022.

Se instalaron sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín

Este martes, 2 de agosto, Concejales de la ciudad y funcionarios de la Alcaldía Municipal instalaron el primer periodo de sesiones extraordinarias del año. Durante su intervención y como delegada del Alcalde, Karen Bibiana Delgado Manjarrés, secretaria de Suministros y Servicios, invitó a trabajar de manera articulada los proyectos para el desarrollo de Medellín. 

Contraloría de Medellín presentó informe sobre el consolidado de las finanzas en el Municipio

Con el objetivo de analizar las finanzas y estado de los recursos naturales del Municipio y sus entidades descentralizadas, la Contraloría de Medellín realizó un informe dividido en siete grupos por su naturaleza y fuentes de financiación discriminados en entidades con transferencias del ente central, salud, TIC, transporte, servicios públicos, educación y otras entidades.

Así va la ejecución presupuestal de Medellín en lo que va corrido del 2022

La ejecución e inversión del presupuesto municipal generan algunas dudas, según lo expresaron los concejales de la ciudad.  Frente a esto, el concejal Fabio Humberto Rivera, quien citó a la Administración Municipal para que presentara el informe de la ejecución presupuestal a corte de 30 de junio, indicó que, aunque la ciudad lograría recaudar cerca de $7 billones de pesos para ser ejecutados este año, es necesario que se tenga toda la claridad sobre la inversión de estos.

En Medellín los niveles de pobreza vienen en aumento

Las condiciones actuales de pobreza en la ciudad son motivo de preocupación para los concejales de la ciudad, razón por la cual citaron a las secretarías de Inclusión Social y Familia, Seguridad, Educación y Mujeres a presentar avances y resultados de atención de los programas y proyectos y a la implementación de la Política Pública de Familia en el municipio de Medellín.