Boletín 314
APROBADO PROYECTO DE ACUERDO QUE PERMITE ACTUALIZACIÓN ORGANIZACIONAL EN LA CONTRALORÍA DE MEDELLÍN
En la sesión plenaria de hoy, con 17 votos a favor fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 122 de 2018 “Por medio del cual se modifica la estructura organizacional de la Contraloría General de Medellín y se señalan los objetivos y funciones de sus dependencias”, pasando a sanción del Alcalde de Medellín.
El concejal Ramón Emilio Acevedo Cardona, coordinador de ponentes del Proyecto de Acuerdo, afirmó que la iniciativa planteada es necesaria para modernizar la estructura de la Contraloría y así permitir una mejor operatividad de esta entidad.
La contralora de Medellín, Patricia Bonilla Salazar, aseguró que las modificaciones propuestas en los procesos internos de la entidad van en la misma vía de las recomendaciones del Departamento Nacional de la Función Pública, agregó que este proceso ha tenido en cuenta todos los aspectos jurídicos, administrativos y organizacionales.
En el mismo sentido, la contralora Bonilla Salazar, puntualizó que con esta renovación organizacional se creará un cargo administrativo que tiene como objetivo optimizar procesos en materia de gestión del conocimiento e investigación.