UTILIZANDO DE MAMPARA A TUPAC CORREDORES VERDES REABRIÓ SALA DE VENTAS PRESUNTO ESTAFADOR DE NEW YORK
La trama para reactivar la sala de ventas del proyecto New York por cuenta de Jorge Wilson Patiño Toro está a punto de concluir debido a que la administración municipal sugirió al representante legal de la empresa Tupac Corredores Verdes la búsqueda de un sitio diferente para la ubicación de su campamento de trabajo.
Jorge Wilson Patiño Toro es el representante legal de la empresa Invernorte, así como de Inmobiliaria Europa Constructora y es el responsable de la estafa de centenares de personas en 36 proyectos urbanísticos que tiene en ejecución en el municipio de Medellín.
Uno de los proyectos, New York, está ubicado en la Avenida Oriental, Cra 48 No 41-24, donde este personaje ha vendido en planos, locales comerciales, oficinas y apartamentos sin fiducia y abrió una sala de ventas sobre el lote que no es de su propiedad, dejando a decenas de familias con la promesa incumplida de entregarles sus propiedades.
El 21 de octubre de 2017 suscribió un contrato con Andrés Felipe Espinosa Arango, representante legal de la empresa Tupac Corredores Verdes, mediante el cual le arrienda 370 metros cuadrados del lote para la ubicación de oficina de ingenieros, campamento de obreros, almacenamiento de material y parqueadero.
Lo irónico del contrato, suscrito por valor de $ 1.500.000 mensuales, es que en uno de sus apartes señala: “el desarrollo del objeto social deberá ser lícito y no debe violar ninguna norma del ordenamiento territorial”, cuando en la práctica Jorge Wilson Patiño Toro viola las normas captando ilegalmente recursos del público, ejecutando estafa en masa y falsificando documentos públicos y privados.
Aprovechó la ubicación de la empresa Tupac Corredores Verdes, para reabrir la sala de ventas del proyecto New York y hacer creer a potenciales clientes que las actividades allí desarrolladas por dicha empresa correspondían al avance del denominado proyecto inmobiliario.
El objetivo de la empresa Tupac Corredores Verdes es ejecutar un proyecto por valor de 4 mil millones de pesos, mediante el cual se derrumban las pirámides de la Avenida Oriental y se plantan árboles para revivir un corredor verde en el centro de la ciudad.
Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.