img logo GOV.CO

Clausuradas sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín

Boletín 174

En la mañana de hoy, fue clausurado el segundo período de sesiones extraordinarias por la presidenta de la Corporación, Aura Marleny Arcila Giraldo, y el alcalde delegado de Medellín, Manuel Villa Mejía.
Durante su discurso, la presidenta Arcila Giraldo afirmó que en este período de sesiones extraordinarias se socializaron importantes proyectos de acuerdo como el 133 de 2018 “por medio del cual se autoriza al Alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras ordinarias”, el 134 de 128 “por medio del cual se crea el premio de periodismo y divulgación científica “Concejo de Medellín”, y el 124 de 218 “por medio del cual se expide el Reglamento Interno del Concejo de Medellín”.
La Corporada manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, la cual exige establecer medidas más profundas, y la obligación de la institucionalidad es que por ningún motivo se pierdan vidas, mejorando las condiciones de atención de los ciudadanos evacuados y planeando una reubicación definitiva. Afirmó que desde el Concejo instalaremos una comisión accidental que analice y siga de cerca el tamaño de las afectaciones económicas, ambientales y políticas de este proyecto. Además, se coordinará por parte de la Mesa Directiva, un cronograma de sesiones de control político especiales en 2018, para dar seguimiento en plenaria a los análisis e informes que rindan las autoridades en estas reuniones.
Concluyó asegurando que los tiempos venideros exigen rigurosidad en la rendición de cuentas y también ponderación, en la medida que lo que se verá afectado es el patrimonio de todos los medellinenses, “seremos los principales afectados y los responsables de superar esta prueba histórica”, aseveró Arcila Giraldo.
Por su parte, el alcalde delegado de Medellín, Manuel Villa Mejía, indicó que se continúa atendiendo la situación que se presenta en la zona de Hidroituango y se toman todas las medidas necesarias para proteger la vida humana y brindar la atención necesaria a la población de los municipios afectados.