img logo GOV.CO

Concejales reconocen los avances en la recuperación de la malla vial de la ciudad

Boletín 070

CONCEJALES RECONOCEN LOS AVANCES EN LA RECUPERACIÓN DE LA MALLA  VIAL DE LA CIUDAD

17 de marzo de 2019

Durante la plenaria de esta tarde, Concejales de Medellín reconocieron los avances presentados para la recuperación de la malla vial y el desarrollo de obras de parcheo de huecos y reparaciones de fallos en las carreteras de la ciudad.  

Los Corporados indicaron que es positivo que el mejoramiento a las condiciones de los trabajadores y las herramientas de trabajo para la recuperación de la malla vial, asimismo, afirmaron que es necesario que la Administración establezca un diálogo cercano con los concesionarios de grandes proyectos para que entreguen recuperadas las vías interveredales por las cuales se realizan estas grandes obras.  

Afirmaron que destacan el avance en la señalización, la iluminación y el cuidado de las carreteras de la ciudad. El esfuerzo del Municipio es grande y se debe continuar para pavimentar y reparchear también aquellas vías que están en las periferias, agregaron los Corporados.  

También expresaron que la mejoría en la malla vial es notable, pero se debe prestar atención a otras carreteras por donde transitan insumos importantes para diversas industrias.  

La secretaría de Infraestructura de Medellín, Paula Andrea Palacio, expresó que para la recuperación de la malla vial se proyecta invertir entre 2016 y 2019 un total de $ 307.603 millones de pesos, más $ 26.000 millones que aportó EPM a pavimentos en 2018 para mantenimiento y reparación de vías. El objetivo es que a finales de 2019 se entregue en óptimas condiciones el 70 por ciento de la malla vial.

Actualmente nos encontramos incorporando nuevas tecnologías en la mezcla con la Stone Mastic Asphalt que es una mezcla asfáltica en caliente que permite mayor resistencia y duración. Entre sus beneficios se destaca la optimización de los recursos, la reducción del gasto a largo plazo, la alta resistencia al deslizamiento y a la deformación, es resistente al ruido y 100 por ciento reciclable, indicó la funcionaria.

Puntualizó que la primera prueba de esta mezcla se realizó en un tramo de la calle Carabobo, el propósito es utilizarla también en otras vías de la ciudad.