img logo GOV.CO

Transparencia y acceso a la información

Información de la entidad

Claudia Victoria Carrasquilla Minami

Perfil académico

  • Abogada

Perfil profesional

  • Jefe de fiscales de la Unidad contra el de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad, directora de la Seccional de Fiscalías y cabeza de la Unidad contra el de Crimen Organizado y de la unidad de Seguridad Ciudadana a nivel nacional. Estuvo en la entidad durante 26 años y desde allí encabezó investigaciones que llevaron a dar duros golpes a las bandas delincuenciales de Colombia y, sobre todo, del Valle de Aburrá.

  • La “Dama de Hierro”, en Medellín, estuvo al frente de procesos judiciales contra los principales cabecillas de organizaciones criminales como la “Oficina”, el grupo delincuencial organizado La Unión, la estructura criminal Robledo, entre otros peligrosos delincuentes. Desde la Unidad Nacional contra las organizaciones criminales, Carrasquilla persiguió a alias Otoniel, máximo jefe criminal de las AGC y su intensa investigación llevó a desatar su persecución y millonarias recompensas.

  • Esta abogada penalista, ahora desde su curul en el Concejo de Medellín trabaja por los temas de la seguridad y la convivencia, por destapar la corrupción y vela por la correcta disposición de los recursos de los públicos.

Información de contacto