Boletín 061
1 de junio de 2020
En una nueva plenaria virtual, el presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez y el alcalde, Daniel Quintero, dieron apertura al segundo período de sesiones ordinarias de 2020.
El presidente de la Corporación, Luis Bernardo Vélez Montoya, resaltó la participación de la ciudadanía en el Plan de Desarrollo donde diferentes sectores, territorios, líderes, artistas, educadores y ciudadanos en general dieron a conocer sus aportes de manera muy calificada.
Insistió en que esta participación implica una responsabilidad muy grande en cuanto a la aplicación de planes y proyectos, de manera que estos sean eficaces y eficientes.
Para concluir, manifestó que el Concejo como ente de control político seguirá buscando que se materialice el PDM con la mejor calidad para que se cumplan las expectativas de la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, agradeció el compromiso de los Concejales y resaltó que el Concejo de Medellín está generando grandes aportes a la ciudad y la Administración.
También, remarcó la importancia del inicio de las sesiones ordinarias ya que en estas se aprobarán las vigencias para el Metro de la 80, que será uno de los proyectos más importantes para la ciudad en los últimos 25 años. Este proyecto significará una inversión de $ 3.5 billones de pesos que va a generar cerca de 2.000 empleos directos y en las 17 estaciones proyectadas se movilizará un aproximado de 179.400 personas por día acercando a toda la zona occidente de la ciudad.
Concluyó señalando que se debe continuar con el trámite de los proyectos que promueven la salud mental y el acceso a viviendas como temas que requieren especial atención. Finalmente pidió ampliar el objeto social de Empresas Públicas de Medellín manteniéndola bajo los principios de transparencia.