La Secretaría de Salud de Antioquia confirmó que “los señores JORGE LUIS ORTÍZ MARIN y LUZ AMPARO ZAPATA LONDOÑO no son cirujanos plásticos y tampoco aparecen habilitados como profesionales independientes de acuerdo con el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.
Dicha afirmación aparece contenida en la carta que envío Sandra Isabel Angulo Espinosa, Directora de Calidad y Red de Servicios de dicha entidad al concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.
Jorge Luis Ortiz, aparece como propietario del 50% de la Clínica Dermosaler, mientras que el 50 % restante ahora pertenece a unos inversionistas muy cuestionados en el medio por sus irregulares prácticas comerciales y “profesionales” en el sector de la salud.
Luz Amparo Zapata Londoño, esposa de un conocido médico salubrista vinculado con la Universidad de Antioquia, fue quien intervino el 17 de mayo de 2017 a Sandra Patricia Gómez, quien falleció poco después de haberse practicado una abdmoniplastia.
Estefanía Gómez, hija de Sandra Patricia, dijo que Luz Botero les mostró diplomas de cirujana plástica graduada en Argentinay, que además les aseguró que Dermolaser cuenta con todos los avales y permisos de la Secretaría de Salud de Antioquia.
Sin embargo, contar con los avales y permisos de la Secretaría de Salud de Antioquia no es una garantía para los usuarios de dicha clínica porque, el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, ha denunciado una red de funcionarios corruptos al interior de dicha secretaría que reciben coimas a cambio de generar informes positivos sobre establecimientos que no reúnen las condiciones de asepsia ni de sismo resistencia.
Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.