img logo GOV.CO

Mefi Boset Rave Gómez asume su cargo como Personero Distrital

En ceremonia realizada en el Concejo de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez asumió oficialmente su cargo como nuevo Personero del Distrito para el período 2024-2028. La designación de Rave Gómez fue el resultado de un riguroso concurso público de méritos llevado a cabo por el Politécnico Grancolombiano, donde obtuvo el primer lugar. 

 

El nuevo Personero, reafirmó su compromiso de convertir la entidad de vigilancia y control en un aliado accesible para los ciudadanos más necesitados y para la comunidad en general. Su principal objetivo será la restauración de la confianza de los usuarios en los servidores públicos.

 

El presidente de la Corporación, Andrés Tobón, expresó al nuevo Personero que la tarea que ahora asume conlleva diversos desafíos, siendo el principal de ellos, llevar la labor de la Personería al territorio. Subrayó que no basta con dirigir los despachos y gestionar trámites, sino que es fundamental recuperar la confianza que actualmente se encuentra en declive en la ciudad. 

 

El alcalde Federico Gutiérrez expresó su respaldo a Mefi Boset Rave y destacó su respeto absoluto hacia los entes de control, reconociendo la responsabilidad que implica ser la voz del pueblo. Añadió que la Administración proporcionará los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para que pueda desempeñar eficazmente su labor en el control y vigilancia de los funcionarios públicos. Además, enfatizó la importancia de reforzar las unidades encargadas de los derechos humanos en la ciudad, dado el considerable desafío existente en esta materia.

 

Mefi Rave previamente se ha desempeñado como personero en Maceo, en el Magdalena Medio, El Peñol, en el Oriente Antioqueño, y en Copacabana. Es abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), y cuenta con especializaciones en diversos campos del Derecho, incluyendo derecho administrativo, derecho procesal penal, contratación estatal, cultura política y pedagogía de los derechos humanos. Además, ha obtenido dos maestrías, una en Derecho Administrativo y otra en Derecho Procesal Penal y Teoría del Delito.