Boletín 288
30 de julio de 2019
Hoy en plenaria los Corporados también aprobaron para sanción del alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, el Proyecto de Acuerdo 196 de 2019 “Por medio del cual se establece un beneficio temporal sobre los intereses por mora causados por el no pago oportuno de las multas por contravenciones del Código Nacional de Tránsito Terrestre y Multas de Transporte”.
El concejal John Jaime Moncada Ospina, coordinador, indicó que la propuesta ofrece un beneficio para los morosos con el Tránsito Municipal de hasta un 70 por ciento de reducción de los intereses de las multas pendientes, sanciones y otros conceptos de naturaleza no tributaria, lo cual favorece también la cartera de la ciudad.
Quienes se acojan a esta medida deberán hacer el pago del 100 por ciento del valor de la multa, el 30 por ciento de los intereses acumulados con plazo máximo hasta el 31 de octubre sin realizar acuerdos de pago, añadió Moncada Ospina.
Los demás Cabildantes que intervinieron afirmaron que este Proyecto solventa la situación de alrededor de 450 mil ciudadanos que a la fecha adeudan cifras impagables; y aseguraron que los recursos que se recauden estarán dirigidos al Fondo de Estabilización de la Tarifa, administrado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por último, el Subsecretario de Ingresos, Daniel Felipe Escobar Valencia, agregó que esta disposición aplica los mismos términos y condiciones para aquellos contraventores morosos a quienes se les haya iniciado procesos de cobro por jurisdicción coactiva o que tengan acuerdo de pago.