img logo GOV.CO
Tú y Yo

Tenemos un plan

El Concejo de Medellín está en el proceso de construcción del PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2024
Te invitamos a conocerlo y a dejarnos tus aportes

¿Por qué construimos un Plan de Participación Ciudadana?

En el marco de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 1757 de 2015, las entidades públicas deben diseñar, mantener y mejorar espacios que garanticen la participación ciudadana.

 


Por su parte, la política de participación ciudadana en la gestión pública “tiene como propósito permitir que las entidades garanticen la incidencia efectiva de los ciudadanos y sus organizaciones en los procesos de planeación, ejecución, evaluación -incluyendo la rendición de cuentas- de su gestión, a través de diversos espacios, mecanismos, canales y prácticas de participación ciudadana” (Manual Operativo MIPG, 2019).

 


Como un medio para acercar la ciudadanía a la formulación del Plan y permitir que formulen preguntas e inquietudes que enriquezcan el ejercicio participativo, compartimos a continuación nuestro Plan de Participación Ciudadana 2024

¿Qué haremos con las opiniones de la ciudadanía?

Se construirá un documento con los resultados de la participación de la ciudadanía para que sean evaluados y considerados en el Plan. Si quieres conocer más información sobre los mecanismos de participación ciudadana del Concejo de Medellín, visita nuestro micrositio Participa

Ahora que conoces nuestro Plan, te invitamos a escribirnos tus ideas y propuestas para enriquecerlo al correo: [email protected] hasta el 15 de marzo de 2024.

Somos una biblioteca especializada abierta a toda la ciudadanía con énfasis en Concejo de Medellín, Ciudad de Medellín, Gestión Pública y Mujeres. Nos encuentras en el primer piso de las instalaciones del Concejo de Medellín.