img logo GOV.CO

Se eligió Personero Distrital de Medellín

  • Con 20 votos a favor fue electo Mefi Boset Rave Gómez como personero Distrital de Medellín para el periodo 2024-2028. 
  • Entre sus estudios se destaca que Rave Gómez tiene cuatro especializaciones y dos maestrías en diferentes campos del Derecho.  
  • Ha sido Personero de Maceo, en el Magdalena Medio, El Peñol, en el Oriente Antioqueño y en Copacabana.

 

Mefi Boset Rave Gómez, quien ocupó el primer lugar del Concurso Público de Méritos adelantado por el Politécnico Grancolombiano fue elegido como el nuevo Personero Distrital de Medellín para el período 2024-2028, tras una votación que contó con 20 votos a favor y una puntuación de 80,57 en la lista definitiva de elegibles. 

 

El recién electo Personero Distrital tiene una sólida formación académica. Es abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), y cuenta con especializaciones en diversos campos del Derecho, incluyendo derecho administrativo, derecho procesal penal, contratación estatal, cultura política y pedagogía de los derechos humanos. Además, ha obtenido dos maestrías, una en derecho administrativo y otra en derecho procesal penal y teoría del delito.

 

Mefi Rave expresó su compromiso al asumir el cargo en la Personería Distrital de Medellín, una entidad de gran importancia y aprecio por la comunidad. Afirmó que dedicará sus esfuerzos a servir a la ciudad de la mejor manera posible y enfatizó que su objetivo principal será mostrar la entidad como la cara amable para los más necesitados y para la comunidad en general.

 

La posesión del nuevo Personero se realizará en marzo ante la plenaria del Concejo de Medellín.