Alejandra Arroyave, coordinadora de Entorno Protector de la Secretaría de Educación de Medellín manifestó en rueda de prensa llevada a cabo en el Concejo que el ente apoyará a Saray, hermana de Ximena López, quien falleció hace un par de años por un procedimiento estético en manos del chef de cocina y falso cirujano plástico, Rafael Nieto Saldarriaga.
La muerte de su hermana Ximena llevó a Saray López a pensar en un proyecto para formar integralmente a los jóvenes en las instituciones educativas de Medellín frente a las cirugías plásticas y concientizarlos sobre la realidad de las mismas por medio de expresiones artísticas. Para ello también contará con el respaldo de la Corporación Maná y del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.
“Indiscutiblemente la Secretaría de Educación de Medellín tiene que estar como un actor aliado para prevenir estas muertes, casos como el de Ximena no pueden seguir permitiéndose. Necesitamos sensibilizar a nuestros estudiantes: niños, niñas y adolescentes y a sus familias para que entiendan el valor del cuerpo y evitar que caigan en estas trampas”, afirmó Alejandra Arroyave, coordinadora de Entorno Protector de la Secretaría de Educación de Medellín.