Boletín 289
30 de julio de 2019
Esta mañana, en sesión plenaria, el secretario general del Concejo de Medellín, Jorge Iván Mejía Martínez, presentó el informe de la gestión realizada en lo que va corrido de este año desde tal dependencia. Entre sus logros, resaltó la implementación del Modelo Integral de Gestión, MIPG, el cual ha sido ajustado a las necesidades de la Corporación y convertido en planes que ya se encuentran en marcha buscando mayor bienestar para los empleados.
Desde la Unidad de Informática se implementaron políticas de acceso y seguridad a la red de la institución teniendo en cuenta sus requerimientos, se actualizó la versión del sistema de Gestión Documental, ORFEO, y el Sistema de Información Misional, SIMI, entre otros importantes avances relacionados con la Gestión Documental.
De otro lado, el Secretario indicó que debido al desarrollo de la Convocatoria 429 de 2016, al Concejo de Medellín ingresarán ocho personas nuevas, dos empleados activos ascenderán y un empleado en provisionalidad pasará a período de prueba al empleo que ostenta.
Finalmente, afirmó que a la fecha se ha ejecutado $18.996.851.387 del presupuesto anual, cifra que corresponde al 76.70 por ciento, quedando un disponible de $5.255.598.693 para garantizar los gastos del personal, tales como sueldos, vacaciones, primas y los gastos de parafiscales inherentes a la nómina.
Por su parte, el subsecretario de la Corporación, Jorge Mario Lopera Cardona, destacó que el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo continúa siendo referente en el contexto local y presenta un avance que supera el 70 por ciento en su implementación, así como importantes logros en temas de bienestar social laboral y capacitaciones.